BARCELONA
técnico/a de gestión de inmuebles / saneamiento jurídico
Importante Servicer dedicado a la gestión de carteras de crédito promotor e hipotecario y de activos inmobiliarios de Barcelona, precisa incorporar un/a Técnico/a Gestión de Inmuebles
Descripción del puesto:
En dependencia del Coordinador sus principales funciones serán:
- Interlocución constante con los diferentes departamentos (área comercial, jurídica, operaciones,etc.) clientes, proveedores y demás agentes externos (Ayuntamientos, Registro de la Propiedad,Notarías, etc.). Gestión de una amplía y variada tipología de temas.
- Gestión y resolución de incidencias inmobiliarias de tipología variada; VPO; localización y delimitación de fincas urbanas y rústicas; divergencias registro-catastro-realidad física; subsanación de escrituras de compraventa por errores en la identificación de la finca; fiscalidad aplicada a la tributación de fincas (IVA/ITP); errores en declaraciones de obra nueva, divisiones horizontales, descripciones registrales, referencias catastrales; fincas inexistentes; segregaciones/agrupaciones; expropiaciones; cambio de usos, subsanaciones; análisis legalidad fincas; autopromociones y seguros decenales; actuaciones en inmuebles sin posesión; notificaciones de Ayuntamientos; cédulas de habitabilidad; certificado de eficiencia energética; legislación inmobiliaria en general. Información en SAP de las tareas realizadas. Interlocución con otros departamentos y proveedores externos.
- Gestión por procesos: para las actividades en marcha, análisis de procesos y circuitos paraidentificar e implementar mejoras. Para las nuevas actividades, definir e implementar los nuevos procedimientos y circuitos a seguir para un tratamiento masivo de las diferentes casuísticas. Visión transversal de empresa.
- Mejorar la definición e implementación de la información de gestión sobre las diferentes actividades del departamento.
REQUISITOS
- Licenciatura en Derecho. Con experiencia formativa y profesional en el ámbito jurídico- inmobiliario.
- Se requiere conocimentos de Microsoft Office. Nivel avanzado de Excel. Conocimiento de SAP R3 (no es imprescindible).
- Persona con gran habilidad en la gestión de procesos y análisis de datos.