recursos humanos, flat design
sant jordi
Passion for people
Passion for people

GESTOR ANÁLISIS DEL CONSUMO DE CAPITAL REGULATORIO

Localización del puesto: Barcelona 

La misión del Departamento consiste en realizar las previsiones de las magnitudes CONTABLES DE CRÉDITO, elaborar el CUADRO DE MANDO DE RIESGOS, preparar informes y análisis ad hoc para Alta Dirección así como el cálculo, reporting y optimización del CONSUMO DE CAPITAL (APRs). También se elabora el REPORTING REGULATORIO DE CRÉDITO hacia diversos destinatarios (COREPs, FIC, DRC, CBP,...).

Las funciones funciones del GESTOR ANÁLISIS DEL CONSUMO DE CAPITAL REGULATORIO son:

  • Analizar y explicar las variaciones en CONSUMO DE CAPITAL y pérdida esperada por RIESGO DE CRÉDITO a la Alta Dirección, que se recogen tanto en las presentaciones al COMITÉ GLOBAL DE RIESGOS, a órganos de gobierno, al Banco Central Europeo (BCE) y al Mercado (analistas,…)
  • Participar en el análisis, diseño y la implantación de proyectos transversales relacionados con CAPITAL y RIESGO DE CRÉDITO, como por ejemplo implantación de BIS IV, proyecto Brexit, Integración de BPI, entre otros.
  • Velar por el correcto envío de las plantillas de ESTADOS REGULATORIOS (COREP, QIS…) DE RIESGO DE CRÉDITO diseñando e implantando controles, así como cualquier informe sobre el CONSUMO DE CAPITAL REGULATORIO.
  • Aportar ideas y liderar proyectos de ahorro de CONSUMO DE CAPITAL REGULATORIO.
  • Coordinar la recepción de información sobre la evolución de los RIESGOS de la Entidad para elaborar informes a presentar a Órganos de Gobierno, tales como el CUADRO DE MANDO DE RIESGOS.
  • Redactar requerimientos para los Sistemas de desarrollo de procesos automatizados de elaboración de los informes y/o herramientas de control de su CALIDAD
  • Programar en SAS la extracción de información del DATAPOOL, para analizar impactos en CAPITAL REGULATORIO por decisiones de la Alta Dirección o cambios regulatorios

Requisitos: 

  • Aportar formación universitaria relacionada con el puesto como: ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN y DIRECCIÓN de Empresas, ESTADÍSTICA, MATEMÁTICAS, FÍSICA, INGENIERÍA o INFORMÁTICA.
  • Disponer de experiencia previa los ámbitos de RIESGOS, SISTEMAS, Control de GESTIÓN o ANÁLISIS FINANCIERO en CONSULTORIA DE RIESGOS, en firmas de primer nivel o en el sector Bancario. 
  • Conocimiento de lenguaje SAS/SQL y así como herramientas ofimáticas Microsoft.
  • Nivel de inglés medio-alto, especialmente a nivel comprensión y escrita.
Consultora
Alena Astakhova
International Recruiter

Compartir oferta!

inscríbete a la oferta

Mensaje enviado correctamente
Les informamos que, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, ponemos a su disposición la siguiente información:
El Responsable del tratamiento de sus datos es ADEAS RRHH, S.L., con CIF: B63699946 y domicilio en Barcelona, C/ Roger de Llúria, 118, 3º, 2º - CP08037. Tratamos sus datos personales con el fin de incluirle en procesos de selección de personal. Los conservaremos mientras no se solicite su supresión. Le informamos que sus datos podrán comunicados a empresas para las que se realiza el proceso de selección, así como para Future Manager Alliance (http://futuremanageralliance.com), entidad internacional de empresas de selección. Si desea, usted puede acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, usted podrá oponerse o solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento otorgado al clicar la casilla de confirmación de la lectura de esta política de privacidad.
Envio de CV
Les informamos que, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, ponemos a su disposición la siguiente información:
El Responsable del tratamiento de sus datos es ADEAS RRHH, S.L., con CIF: B63699946 y domicilio en Barcelona, C/ Roger de Llúria, 118, 3º, 2º - CP08037. Tratamos sus datos personales con el fin de incluirle en procesos de selección de personal. Los conservaremos mientras no se solicite su supresión. Le informamos que sus datos podrán comunicados a empresas para las que se realiza el proceso de selección, así como para Future Manager Alliance (http://futuremanageralliance.com), entidad internacional de empresas de selección. Si desea, usted puede acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, usted podrá oponerse o solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento otorgado al clicar la casilla de confirmación de la lectura de esta política de privacidad.
No se ha adjuntado ningún documento