Roger de Llúria 118, 3º2ª 08037 Barcelona     +34 934 154 044
ES | CA | EN
Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona
Imagen blog AdeasHR

#RRHHinternacional - Trabajar en el extranjero


Este mes de noviembre se ha celebrado el ‘V Global meeting’, el evento internacional anual de Future Manager Alliance (FMA), la primera red global liderada por especialistas en la selección de personas de todo el mundo. En Adeas Hr representamos a FMA Spain como consultora referente proveedora de Recursos Humanos Barcelona. Como tal, nos encargamos de llevar a cabo procesos de selección internacionales para nuestros partners de FMA.

En nuestro blog de este mes, para conmemorar este encuentro y esta alianza, te traemos una guía rápida sobre lo que necesitas para trabajar en otro país: desde información hasta consejos. 

VISAS, PERMISOS DE TRABAJO Y DEMÁS TRÁMITES

Desde un punto de vista legal, es muy importante que tengas controlado este tema. Estos documentos son los que te permitirán trabajar en otro país y requieren de tiempo y dinero, por lo que, si ya tienes planeado mudarte, consíguelo todo cuanto antes mejor. Ten en cuenta todas las condiciones: ¿es por un tiempo determinado? Cuando finalice el período estipulado, ¿debes abandonar el país inmediatamente?
Infórmate también de los demás trámites o documentos que necesitarás para encontrar un empleo: certificados académicos, constancia de antecedes penales, cartas de recomendación, CV…
Sobre todo, no olvides que cada país es un mundo, así que infórmate bien de la regulación y legislación del lugar al que planeas dirigirte. 

CV INTERNACIONAL

Como ya hemos dicho, cada país es un mundo y esto se aplica también a los curriculums. Adaptar tu CV para acceder a una vacante en el extranjero es muy importante.
Por ejemplo, en muchos países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos, utilizan lo que llaman “curriculum ciego”, es decir, un CV sin foto. De esta forma, no sólo evitan prejuicios o acusaciones de discriminación, sino que también lo adoptan como medida de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

LA VIDA LABORAL ALLÍ

Hay muchos factores a tener en cuenta: pretensiones salariales, impuestos, coste de vida (alquiler, facturas…), condiciones laborales (vacaciones, festivos, horario, beneficios sociales…).

CHOQUE CULTURAL

Acostumbrarse a vivir en un país diferente y a su cultura y costumbres puede ser un proceso tan emocionante como angustioso. No perder de vista las razones del cambio hará más fácil y llevadera la adaptación. Sácale el lado positivo y no tengas miedo a conocer y explorar fuera de tu zona de confort. 

IDIOMAS 

Es esencial poder comunicarse en otro país, sobre todo si vas a trabajar en él. Para algunos empleos es posible que te pidan un certificado de idiomas, así que adelántate y tenlo preparado. 
Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes unos cursos online gratis de inglés y de idiomas asiáticos.

               Y, SOBRE TODO, SIEMPRE TEN UN PLAN B               


Contáctanos










Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Roger de Llúria 118, 3º2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044

nuestras oficinas


Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Roger de Llúria 118, 3º2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044