Roger de Llúria 118, 3º2ª 08037 Barcelona     +34 934 154 044
ES | CA | EN
Logo Facebook AdeasHR Logo Instagram AdeasHR Logo LinkedIn AdeasHR Logo Twitter AdeasHR Logo Youtube AdeasHR Logo GooglePlus AdeasHR
Imagen blog AdeasHR

ENTREVISTA DE TRABAJO: 5 PREGUNTAS CLAVE


Ahora que el mes de agosto está llegando a su fin, quizá es el momento de afrontar un nuevo reto profesional. Si te encuentras en plena búsqueda de empleo o piensas iniciarla, este post es para ti.

Hoy traemos 5 preguntas clave para una entrevista de trabajo. 5 cuestiones que probablemente abordarás en cualquier proceso de selección y que pueden marcar la diferencia entre quedarte el puesto o no.

 

1. ¿Qué experiencia previa tienes relacionada con el puesto?

La capacidad de análisis y síntesis juega un papel muy importante. Aquí hay que demostrar que tienes muy claro lo que has hecho y lo que quieres, saber transmitir todo lo que puedes aportar a la empresa.

 

2. ¿Por qué quieres trabajar aquí?

La importancia de esta pregunta reside en descubrir principalmente tres cosas:

  1. Qué te motiva y te atrae de la empresa, es decir, cuáles son tus intereses.
  2. Cuánto les has investigado: es muy importante saber no sólo a qué se dedica la empresa, sino también cuáles son sus valores y metas. Debes conocer el proyecto empresarial, pero sobre todo querer ser partícipe de él.
  3. Hasta qué punto quieres conseguir ese puesto (y no cualquiera, sino ese).

Es una pregunta clave para que el investigador/a pueda considerar si encajas en la vacante y en la empresa.

 

3. ¿Por qué quieres cambiar de empleo? / ¿Por qué dejaste de trabajar en la última empresa?

En este punto es muy importante tener claro qué ha inspirado este cambio. ¿Por qué quieres embarcarte en un nuevo proyecto profesional? Es una pregunta que está en relación con la anterior: descubrir cuáles son tus motivaciones e intereses.  

 

4. ¿Cómo manejarías ‘X’ situación?

Ponerte en una situación compleja y ver cómo la resuelves dice mucho de ti. La gestión de dificultades es esencial para medir tus competencias. Así que responder lo más natural y sinceramente posible, es el mejor tip que podemos darte en estas situaciones. 

 

5. ¿Qué oportunidades de mejora consideras que tienes y qué haces al respecto?

Probablemente, ésta es una de las preguntas que más suele costar, pero no te preocupes, ¡es normal! El entrevistador/a quiere ver el grado de autoconocimiento que tienes, la capacidad de asumir errores y tu actitud ante los mismos. Es positivo querer mejorar y esforzarse para ello.

 

¡UN CONSEJO! A pesar de esta pequeña guía, no es recomendable llevar la entrevista preparada al dedillo. Se valora mucho la naturalidad y la fluidez, por lo que no recites un discurso preparado de memoria. ¡Tu capacidad de reacción también está a prueba!


Contáctanos










Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Roger de Llúria 118, 3º2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044

nuestras oficinas


Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Roger de Llúria 118, 3º2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044