Roger de Llúria 118, 3º2ª 08037 Barcelona     +34 934 154 044
ES | CA | EN
Logo Facebook AdeasHR Logo Instagram AdeasHR Logo LinkedIn AdeasHR Logo Twitter AdeasHR Logo Youtube AdeasHR Logo GooglePlus AdeasHR
Imagen blog AdeasHR

ENCONTRAR TRABAJO CON 6 TIPS + BONUS


Hoy te traemos los 6 consejos infalibles (y un bonus estrella) para conseguir un nuevo empleo. Sabemos que salir en busca de un nuevo trabajo, es agotador. Por eso, es muy importante que, antes de salir a por tu nuevo empleo soñado, aprendas a aprovechar cualquier oportunidad para conquistar el mercado laboral y encontrar con éxito un nuevo empleo.

Ahora, presta atención y prepárate para la conquista...

 

1.Marca tu objetivo

Esto es lo principal. Tener un objetivo y enfocarte en él, es muy importante.

No debes dejarte vencer por el estrés que supone la búsqueda de un nuevo empleo, mantén la calma y fíjate un objetivo real.

Es decir, no postules en 100 ofertas, solo por hacerlo.

Piensa en el empleo de tus sueños, el que hace ilusión. Que corresponda con tu perfil académico/profesional y a nivel personal. Ahora puedes empezar a buscar empleo.

Echa tu CV en aquellas ofertas de empleo que correspondan con tu objetivo, de esta manera, encontrar trabajo será más fácil y ameno.

 

2.Marca Personal

La marca personal, es esa tendencia que, sin que te des cuenta, te aporta un gran valor profesionalmente. Igual que posicionamos la marca de nuestra de empresa, es importante posicionar la del profesional. Y más, si se encuentra en la búsqueda de un nuevo empleo.

Posiciónate como un referente en tu materia. Crea un blog, un canal de youtube...

 

3.Un CV adecuado

Tener un CV adecuado y actualizado, es esencial cuando tratamos de conseguir un nuevo empleo. Un mal currículum puede hacer que se te descarte de un proceso de selección, porque no muestra tus habilidades, aunque las tengas.

Tienes que resaltar tus fortalezas, como si de un análisis DAFO se tratara. Demuestrales que eres el candidato ideal para cubrir esa vacante, que tú eres a quién están buscando.

No te preocupes, tenemos la solución para tí. Nuestro post sobre cómo conseguir que tu CV sea infalible con solo 5 tips.

 

4.Social Media

El Social Media, del que tanto os he hablado en posts anteriores, vuelve a ser una de las claves para la búsqueda de empleo con éxito. Y es que, cada día, hay recruiters que acuden a las redes sociales profesionales, como es Linkedin, para encontrar profesionales. Es por eso, que es muy importante que tu perfil en Social Media, en Linkedin, esté preparado. Para ello, no te preocupes, pásate por nuestro post sobre Como tener un perfil perfecto en Linkedin y lo tendrás más que solucionado.

 

5.Networking

El networking es un gran puente hacia tu empleo soñado, pero esto no quiere decir, que debas hacerlo al azar.

Igual que te has centrado en tu objetivo, tienes que centrarte en “a quién” te puedes dirigir para conseguir el empleo.

Es decir, piensa en aquellos que pueden ayudarte realmente, que tengan contactos en el sector que te interesa y que puedan tener al alcance alguna oportunidad de empleo para ti.

Recuerda que el networking no es simplemente dar una tarjeta o conectar en Linkedin, sino que necesitas trabajar un poco esa relación. Conoce, ayuda e intercambia conocimientos.

Y no descartes al azar, quién menos te lo esperas podría darte la oportunidad que llevas esperando toda tu vida… Por eso es importante, tener un plan, un objetivo.

 

6.Recíclate

Mientras buscas un nuevo empleo, quizás te das cuenta de que te falta un poco de reciclaje. Por ello es importante que aproveches esos ratos libres que tengas, y te recicles.

Apúntate a formaciones, charlas, cursos, presentaciones… la idea es mantener tu conocimiento actualizado.

Además, es una oportunidad para, también, hacer un poco de networking de calidad.

Próximamente, te hablaremos más sobre la Marca Personal y como construirla con éxito.

 

Y por último, el bonus estrella.

La Confianza. Confía en tí, y lo harán los demás.

 

Ahora, ya puedes empezar la conquista de tu futuro profesional. ¡Mucha suerte!

No olvides pasarte por nuestro apartado de Ofertas de Empleo, quizá encuentras lo que estabas buscando… ¡Adelante!


escríbenos










Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Roger de Llúria 118, 3º2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044

nuestras oficinas


Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Roger de Llúria 118, 3º2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044