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EMPLOYER BRANDING


Hoy os traemos un nuevo post centrado en el employer branding. Esta tendencia al alza destaca la importancia de que la ética y valores de la empresa sean asimilados, transmitidos e impulsados también por los empleados y para ello se debe implementar una estrategia centrada en el bienestar laboral.

 

¿QUÉ?

El employer branding es una estrategia de marketing y recursos humanos que persigue la mejora de la reputación como marca empleadora a través de la percepción, conocimiento y propuesta de valor de los propios empleados.

 

¿POR QUÉ?

Apostar por el employer branding tiene numerosos beneficios. Los principales son:

  • Diferenciación. Una empresa que implementa el employer branding tiene una ventaja competitiva frente a otras empresas, ya que se convierte en un lugar “deseado” en el que trabajar (‘employer of choice’), consiguiendo una mejora de la percepción de la compañía. Además, los empleados tienen mayor credibilidad ante el público, por lo que un trabajador contento es un potente embajador de marca.
  • Atracción y retención del talento. Vinculado a la diferenciación, el employer branding es una gran herramienta de cara al reclutamiento, ya que reduce la fuga y promueve la llegada de nuevo talento.
  • Incremento de la motivación y el compromiso de los empleados con la empresa. Compartir visión y valores hace que los empleados se sientan parte de la compañía y se impliquen más. Creer en lo que se hace es sumarle un valor añadido. 
  • Mejora del clima laboral y la felicidad de los empleados. Derivado de la ventaja anterior, el sentimiento de equipo promueve el bienestar laboral.

Todo lo anterior tiene impacto directo en la mejora de la competitividad y los resultados de la empresa, ya que los empleados contentos y satisfechos son más productivos.

 

¿CÓMO?

Partiendo de la idea de que toda la estrategia debe girar en torno a los empleados…

  1. Define bien las metas y objetivos de forma que motiven a los empleados y los sientan como suyos. 
  2. Reconocimiento. Es esencial para el employer branding que los trabajadores se sientan escuchados, respetados y valorados. 
  3. Incentivos más allá del salario. Es una buena forma de demostrar cuánto se valora su trabajo. Os dejamos el blog del mes pasado donde hablamos de la retribución flexible.

 

Si necesitas cubrir una nueva vacante o buscas un nuevo proyecto, no dudes en escribirnos a info@adeashr.com o a través de nuestra página web www.adeasrrhh.es/contacto


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