Corsèga, 329, 7º 2ª 08037 Barcelona     +34 934 154 044
ES | CA | EN
Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona
Imagen blog AdeasHR

CLAVES PARA BORDAR TU ENTREVISTA ONLINE


Desde que la pandemia se instaló entre nosotros y azotó el país, la entrevista presencial ha sido relevada por su versión online. Si piensas iniciar la búsqueda de empleo, ¡sigue leyendo! 

En Adeas Hr hemos visto transformados los procesos de selección, que han sido digitalizados casi al completo. Las entrevistas han pasado a hacerse por videollamada y, aunque en esencia siguen siendo lo mismo, hay que tener en cuenta también otro tipo de preparaciones para tenerlo todo bajo control. 

¡Empecemos!

Las tecnologías, ¿aliadas o enemigas?

Si bien las tecnologías son una gran herramienta, ¡también pueden volverse en nuestra contra! Un ordenador que se queda sin batería, una cámara que no funciona… Revisa tenerlo todo, comprueba su funcionamiento y déjalo preparado para el momento de la entrevista. 

  • Ordenador, Tablet o móvil con batería y la app instalada y con la sesión iniciada. 
  • Cámara. ¿Funciona? ¿Se ve bien? ¿Hay suficiente iluminación?
  • Micrófono que funcione bien, tanto del dispositivo en cuestión como si vas a usar auriculares. 
  • Conexión a Internet. Asegúrate de que sea suficientemente potente como para que Skype, Teams o Zoom puedan funcionar correctamente y sin alteraciones. Y, sobre todo, que la conexión no vaya a interrumpirse dejando tu entrevista colgada a la mitad.

Las apariencias engañan, ¿o no?

Vestirte apropiadamente, acondicionar un lugar para la entrevista… Son detalles que dicen mucho de uno/a. 

No des por hecho que solo se te va a ver de cintura para arriba y lleves el pantalón del pijama, ¡puede surgir cualquier imprevisto que te obligue a levantarte! Así que vístete como si fueras a una entrevista presencial. 

Tu entorno también habla por ti. Controla lo que la cámara recoge y evita todo aquello que puede dar una mala imagen, como un espacio desordenado. Lo más recomendable es un fondo neutro, como una pared lisa, donde no haya especialmente ruido ni puedan aparecer terceras personas de fondo.

Tampoco olvides tu postura, tus gestos y expresiones. En definitiva, tu lenguaje corporal. 

____________________________________________________

Acuérdate siempre de tener un Plan B: descárgate la app para la videollamada en al menos dos de tus dispositivos por si alguno falla, anota siempre un teléfono de contacto para poder llamar a tu entrevistador y reprogramar la entrevista en caso de algún problema.

Nuestro mejor tip es que no subestimes las entrevistas online porque son igual de importantes que las presenciales. Prepárate con el mismo esmero y pon atención a los detalles. ¡Lo bordarás!

Y ahora el siguiente paso, ¡encontrar tu gran oportunidad! Consulta nuestras ofertas de empleo, ¡esperamos tu curriculum! 

Si necesitas cubrir una nueva vacante o buscas un nuevo proyecto, no dudes en escribirnos a info@adeashr.com o a través de nuestra página web www.adeasrrhh.es/contacto.


Contáctanos




Escríbenos








Barcelona
Còrsega, 329, 7º 2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044
Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699

nuestras oficinas


Barcelona
Còrsega, 329, 7º 2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044
Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699