recursos humanos, flat design

AMPLÍA TUS HORIZONTES

¿Te has planteado trabajar en el EXTRANJERO? ¿Qué podría aportarte una EXPERIENCIA INTERNACIONAL?

Te damos algunas razones por las que te animamos a que te aventures a ello:

  • VIAJARÁS

Si te gusta viajar, esta es la mejor excusa y una muy buena razón para conocer mundo.

  • PERFECCIONARÁS EL IDIOMA

La mejor manera de perfeccionar un idioma es viviendo en el país. Recuerda que es importante tener un buen nivel de la lengua y que una vez allí puedes ayudarte de algún curso que te pueda servir también después para ampliar la formación en el currículum.

  • ADQUIRIRÁS EXPERIENCIA PROFESIONAL

Conocerás nuevas formas de trabajar y esto pueda darte más argumentos sobre posibles problemas que surjan en el trabajo de vuelta. Recuerda que no en todas las empresas los obstáculos se resuelven de la misma forma por lo que si aprendes otras maneras de hacerlo tienes más visión global, más visión estratégica.

  • PODRÁS PROMOCIONARTE

Puedes encontrarte en el caso que en tu país no te den la oportunidad de acceder a un PUESTO SUPERIOR y sí lo hagan en el otro.

  • TENDRÁS UNA RED DE CONTACTOS INTERNACIONAL

Sin darte cuenta y después de una estancia larga habrás conocido a mucha gente. No olvides que todos ellos son contactos importantes para ampliar tu red de NETWORKING.

  • AUMENTAS LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

De bien es sabido que trasladarse a un país nuevo no es fácil, por lo que necesitarás ser más flexible ante los retos que se te presenten. Nuevos compañeros, nuevas formas de trabajar y nuevas costumbres, te llevarán a todo un proceso de adaptación que con el tiempo te servirá en posteriores puestos de trabajo.

¿Sabes cómo puedes conseguir el empleo? ¿Por dónde empezar?

En el momento de empezar a mirar vacantes y ponerte en el mercado, puedes acudir a una consultoría de recursos humanos que dispongan de una red de contactos con vacantes internacionales. Si por otra parte no tienes experiencia previa laboral te recomiendo que utilices las webs de empleo u otras vías cómo la RED EURES, AGENCIAS ESPECIALIZADAS...

También existen PROGRAMAS PARA JÓVENES del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para realizar prácticas o formación en empresas de Japón, Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Alemania.

Otra opción interesante son las FERIAS DE EMPLEO, que te dan la oportunidad de conocer a tu empleador en persona. En ellas tienes la oportunidad de oro de presentarte y mostrarle porqué tiene que elegirte a ti. Cada país tiene sus peculiaridades por lo que es importante conocerlas. En EE. UU. este tipo de ferias son muy habituales y acuden principalmente recién graduados, en Berlín son ingenieros, informáticos o economistas que ya han acabado la carrera, en Colonia encontrarás grandes empresas como BAYER, Fujitsu o Audi y en el Reino Unido es importante que tengas preparado un buen speaking. Por último, te dejo un link con el calendario de las ferias de empleo más importantes en EEUU.

Recuerda que antes de irte es importante tener INFORMACIÓN BÁSICA DEL PAÍS cómo saber el coste de la vida, funcionamiento de los impuestos o el sistema del servicio sanitario. Vas a tener una EXPERIENCIA INTERNACIONAL con una duración larga por lo que es necesario que vayas preparado y te informes bien.

Tal y como te he comentado es importante tener una base previa del idioma antes de trabajar en el EXTRANJERO. Si no tienes mucho tiempo, te gustan las APP y eres fan de la formación interactiva te sugiero que utilices BABBEL unos meses antes y vayas practicando.

Si finalmente decides irte a TRABAJAR AL EXTRANJERO no dudes en contactar con nosotros para que te indiquemos las vacantes internacionales de que disponemos en este momento.  

SHARE |
Volver a Publicaciones
Envio de CV
Al pulsar el botón “Enviar” usted otorga de forma expresa su consentimiento al tratamiento de sus datos en los términos anteriormente descritos.
No se ha adjuntado ningún documento