Roger de Llúria 118, 3º2ª 08037 Barcelona     +34 934 154 044
ES | CA | EN
Logo Facebook AdeasHR Logo Instagram AdeasHR Logo LinkedIn AdeasHR Logo Twitter AdeasHR Logo Youtube AdeasHR Logo GooglePlus AdeasHR
Imagen blog AdeasHR

Un perfil profesional perfecto en Linkedin


Tal y como os comenté en el post anterior 5 TIPS PARA PONER TU CV A LA ÚLTIMA , hoy en día podemos afirmar, sin ninguna duda, que todos (o casi todos) los ángulos de nuestra vida están inmersos en las redes sociales. Ya sea personal o profesionalmente.

 

Hoy vamos a centrarnos en lo profesional, pero digital. Apuesto a que ya has averiguado sobre qué red social vamos a hablar… sí, LINKEDIN.

 

Vamos a centrarnos en crear un perfil profesional en Linkedin, pero no un perfil normal y pasable, sino, uno infalible, para que ningún proceso de selección se te resista.

 

1. ¿Qué foto de perfil debo poner en Linkedin?

 

La foto del perfil, igual que la del CV, siempre es un tema de debate en el mundo de los Recursos Humanos
 
Por ejemplo, si hablamos del documento en sí, sabemos que hay una parte que defiende fervientemente que la foto no es necesaria, mientras que otros defienden que se siga poniendo. En conclusión, hoy en día poner o no poner la foto en el CV está igual de aceptado.
 

¿Sabías que un perfil de Linkedin con foto es visitado 10 veces más, que uno sin foto? 

 
En Linkedin, siempre se aconseja poner una foto tuya en el perfil, y es que, además de ser una carta de presentación digital, también es una red social. 
Eso sí, no vale cualquier tipo de foto. Debe ser lo más profesional posible. Linkedin nos da una fórmula matemática para conseguirlo:
 
fondo blanco + enfoque de cara + ropa neutra y elegante = FOTO DE PERFIL PERFECTA
 

2. ¿Cómo presentarme en el extracto del perfil?


Tu extracto del perfil es la oportunidad de definirte profesionalmente en Linkedin, por eso, debes hacerlo bien.

Tiene que ser escueto y directo. Expón brevemente y sin rodeos, a qué te dedicas y qué se te da mejor en el ámbito profesional

Sobre todo, no te alargues mucho. Podrás explicar toda tu trayectoria profesional un poco más abajo, en tu perfil. Así que, recuerda, en el extracto de Linkedin, céntrate y destaca qué sabes hacer. 

 

3. Información de contacto, ¿qué debería utilizar y qué no?


No puedes dejar toda tu información de contacto expuesta, recuerda que, aunque profesional, sigue siendo una red social

Lo importante es que tu e-mail aparezca, sin errores y accesible para los/las recruiters.

 

¡OJO! Si eres de los que empieza a buscar trabajo, tienes que tener en cuenta que no vale cualquier dirección de correo. Intenta que tu correo sea lo más formal posible, y deja atrás aquellos e-mails de cuando eras adolescente.

 

4. Actualizar el perfil, siempre


Tener tu CV actualizado es primordial, sobre todo si buscas trabajo o estás dispuesto/a a ello.

No solo estás detallando tu trayectoria profesional y/o formativa, sino que también estás dando una buena imagen

Un perfil/CV actualizado demuestra interés por mantenerte activo en la búsqueda de empleo, y eso siempre lo tendrán en cuenta en los procesos de selección.

 

5. Experiencia, aptitudes, validaciones y logros


Cuando describas tu experiencia profesional, lo ideal es que sea detallada y correcta. Indica tu puesto de trabajo y las funciones que desempeñabas/desempeñas. 
Destaca alguna aptitud  que hayas desarrollado durante el periodo en ese puesto de trabajo.

Las aptitudes y validaciones, son importantes. Si bien las aptitudes puedes añadirlas a tu parecer, son tus contactos profesionales quienes deben validarlas. Cuanto más cercano a tu sector, más calidad tendrá su validación

La sección de “logros” queda reservada a aquellos proyectos que hayas creado, ideado y/o expuesto en primera persona (individualmente o en grupo). Nombra el proyecto, etiqueta a aquellos que colaboraron contigo y súbelo a tu perfil. No necesitas más.

Por último recordarte que, no descuides las otras redes sociales en las que tengas presencia. Pues una buena imagen, siempre suma.

Ahora ya tienes todas las pautas para que tu perfil en Linkedin sea impecable. ¡A por ello!

 

Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes mandarla a info@adeashr.com o a través de nuestras redes sociales facebook , instagram y twitter .


escríbenos










Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Roger de Llúria 118, 3º2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044

nuestras oficinas


Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Roger de Llúria 118, 3º2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044